jueves, 21 de agosto de 2008




EL CLUB DE TOBY

Desde hace más de diez años realizan versiones de clásicos de la música popular y composiciones propias con un sonido característico, abordando diversos géneros musicales sin encasillarse dentro de ningún estilo en particular.

Hoy en día las actuaciones de este conjunto, exceden lo que puede esperarse de un cuarteto de cuerdas, incorporando en su extenso y ecléctico repertorio elementos no solo de la música popular local sino también del Jazz, del Rock, de la música electrónica, étnica, performances, etc.

El Club de Tobi surge en la primavera del año 1996 con una integración diferente, pero siempre con la misma idea original de interpretar música popular.

En el año 2000 se consolida su integración actual, un sonido propio y particular y el lanzamiento a una importante actividad profesional en los más diversos ámbitos que en el 2006 los llevara a ser teloneros de Skay Beilinson en el Festival de Cosquín 2006.

El nombre de este cuarteto viene del personaje de las historietas de la Pequeña Lulú y de su bandita de amigos. Tobi era el terror del violín, y familiarmente se llama así a los jóvenes violinistas que comienzan con dificultad a estudiar este instrumento.

La versatilidad del formato del cuarteto de cuerdas hace que El Club de Tobi exceda los escenarios tradicionales de música culta y popular, para presentarse también en los más diversos eventos privados, categorizándolos con la presencia y sonoridad de los instrumentos clásicos.

El Club de Tobi es el deleite de un público amplio que disfruta plenamente de esta especial propuesta, tanto escénica como musical.

No hay comentarios: